01 marzo, 2012

JALISCO CANTA

SUBDIRECCIÓN DE ARTE Y CULTURA APOYA LA NUEVA CONVOCATORIA:

LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ACTIVIDADES CULTURALES Y ACAPELLA ENSAMBLE

CONVOCAN
1er. CONCURSO INTERNACIONAL DE ENSAMBLES VOCALES JALISCO CANTA.

El objetivo principal de la creación del 1er certamen competitivo de coros Jalisco Canta es fomentar la creación de ensambles vocales y aumentar el número de obras creadas para este tipo de agrupaciones.
En este primer certamen se premiarán dos categorías: 1. Mejor Ensamble 2. Mejor Arreglo u obra original inédita (ni grabada de forma profesional)
3. Podrán concursar ensambles de tres hasta 18 integrantes con obras a capella.

4. El periodo de inscripción de las agrupaciones es desde que se publica esta convocatoria hasta el 1ro de marzo del 2012.

5. El concurso constará de tres etapas, la primera será a través del envío de la solicitud, adjuntando una fotografía del ensamble y un video de un ensayo o ejecución en concierto reciente con cualquier pieza interpretada con una duración no menor de tres minutos.

6. Después de pasar esta primera eliminatoria, los escogidos recibirán una invitación a que se inscriban al certamen y deberán realizar el pago de la misma con un valor de 200 dólares por grupo en la cuenta de Jalisco Canta AC

7. Al realizar el pago deberán además enviar en formato pdf las 5 obras con las que concursarán en las dos etapas restantes.

8. La segunda etapa se llevará a cabo el 26 de abril a las 10:30 am en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco. Los concursantes deberán presentarse a las 10:00am con la copia de su pago y su solicitud.

9. Para la 2da etapa el ensamble deberá interpretar: una obra “clásica” de cualquier periodo musical (secular o religiosa) y una obra popular ambas con una duración mínima de 3 minutos y máxima de 5 minutos, además de alguna obra o arreglo original no grabado, ni editado anteriormente.

10. Para la 3ra etapa final, los ensambles deberán interpretar nuevamente el arreglo u obra original, además de dos obras diferentes con iguales características, una clásica y una popular no menor de 3 minutos de duración cada una.

11. El resultado del jurado es irrevocable e inapelable.

12. El ensamble ganador en la categoría de Mejor Ensamble recibirá el monto de 1000 dólares, su reconocimiento por escrito e interpretará en la Clausura del Festival Jalisco Canta 3ra edición, en el Teatro Diana el sábado 28 de abril a las 21:00 horas, las 5 obras con las que concursó.

13. Los 2dos y 3ros lugares recibirán su reconocimiento e interpretarán en la clausura del Festival Jalisco Canta las piezas cantadas en la etapa final.

14. La Categoría de mejor arreglo u obra original recibirá el monto de 500 dólares en cheque a nombre del compositor o arreglista, el reconocimiento escrito y la interpretación de la misma en la clausura del Festival Jalisco Canta, además de ser la obra conjunta del 4to Festival Jalisco Canta en el 2013.

Para más información entra a: www.jaliscocanta.com
O comunícate al correo: jaliscocanta@hotmail.com

La Subdirección de Arte y Cultura trabaja para dar SOLUCIONES
¡Ven y Vive la Cultura!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquiles Serdán 437 int. 38 Isla Oriente del Río Cuale Tel. 01 (322) 2230095 y 113 0107