17 marzo, 2010

Mañana jueves 18 de marzo presentación del nuevo libro de José M. Muriá.


Literatura:
El doctor José María Muriá, primer historiador que egresó de la Universidad de Guadalajara, presenta el día de mañana, jueves 18 de marzo, su más reciente publicación “Orígenes de la Charrería y de su nombre” en el patio de la presidencia Municipal.

El evento organizado a través de la subdirección de Arte y Cultura del H. Ayuntamiento, es apoyado por las Asociaciones de Charros de Puerto Vallarta además de contar con los presentadores oficiales del libro, el Arq. José Díaz Escalera y el periodista, especializado en la Charrería, Adán Leyva.

“Orígenes de la Charrería y de su nombre” es una obra donde el lector se verá envuelto en los diversos significados que, de la mano de la figura del charro, van develando elementos simbólicos sustentados en la identidad del país: la lucha por la libertad y el desarrollo de la idea de nacionalismo

El historiador José M. Muriá fue declarado Maestro Emérito de El Colegio de Jalisco en el año 2007 y en 2009 el gobierno de Cataluña le concedió la “Creu de Sant Jordi”, así como el Instituto de Estudios Catalanes el premio “Catalonia Internacional”.

El evento es de libre acceso y comenzará en punto de las 20 hrs. Se contará con un stand para todos los interesados en adquirir el libro de la casa editorial Miguel Ángel Porrúa, además de contar con un espectáculo de suertes charras y se ofrecerá tequila de honor. Sin embargo, lo más remarcable de la noche, será la presencia del quien fuera director del Colegio de Jalisco por 14 años, el autor de la obra, José M. Muriá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquiles Serdán 437 int. 38 Isla Oriente del Río Cuale Tel. 01 (322) 2230095 y 113 0107