15 febrero, 2010

Jazz en Puerto Vallarta


Todos los amantes de la buena música se reunieron el fin de semana en el teatro al aire libre Aquiles Serdán, para presenciar el Segundo Festival Internacional de Jazz en Puerto Vallarta.

Los locales recibieron con gran aceptación a los más de 140 jazzistas y profesores que procedían de diferentes partes de Estados Unidos y que dieron muestra de un gran repertorio musical.




El evento organizado por Jen Endorsed Events y auspiciado por el H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta dio comienzo el viernes 12 en punto de las 20 hrs con la presentación de 4 grupos musicales integrados en su mayoría por estudiantes de secundaria y preparatoria.

El sábado 13 se contó con una actuación especial en la Iglesia de nuestra Señora de Guadalupe con el grupo de cuerdas Herbert Hoover Strings conformado por cuatro chelos y dos violines, además de la presentación en los Arcos del malecón, la cual contó con la presencia de regidores y funcionarios del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta.




La clausura dio inicio el domingo 14 en punto de las 15:30 hrs, en la cual estuvo presente Rubén Álvarez, un gran percusionista proveniente de la ciudad de Chicago. Rubén interactuó con el ecléctico grupo de Herbert Hoover Jazz integrado por 23 jóvenes originarios del estado de California, quienes abrieron su presentación interpretando “Carnaval” de Celia Cruz.




Crescent Jazz Institute, conjunto musical proveniente de Utah, fue el encargado de cerrar el programa del Segundo Festival Internacional de Jazz 2010 con un tributo a Tito Puente. El público despidió a esta banda, formada por niños de 14 a 18 años de edad, entre grandes aplausos y gustosos por la calidad del espectáculo recibido.

El Festival de Jazz se volverá a repetir el próximo año en el mes de febrero y se espera poder incluir en su programa la presencia de músicos de talla internacional como nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquiles Serdán 437 int. 38 Isla Oriente del Río Cuale Tel. 01 (322) 2230095 y 113 0107