03 octubre, 2011

CONVOCATORIA BIENAL

Apertura de Categoría y extensión de Convocatoria de primer concurso fotográfico “Bienal ESTUDIO 3.14, Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, 2011” con el lema: “De la bahía a la mesa”.

Al ayuntamiento de Puerto Vallarta, mediante SUBDIRECCIÓN DE ARTE Y CULTURA, se une oficialmente al primer concurso bienal de fotografía ESTUDIO 3.14 Puerto Vallarta Riviera Nayarit.

En el marco del renovado malecón, el ayuntamiento dará la “Mención Puerto Vallarta” a la mejor imagen que muestre o reflexione sobre la renovación del Malecón de Puerto Vallarta. Esta mención estará acompañada de 10 mil pesos en efectivo.

Esta mención es independiente de los premios y categorías ya anunciados y que son:

* Primer único premio “Plaza 3.14” dotado de 50 mil pesos y la publicación de la fotografía.

* Un segundo premio dotado de una estancia de tres noches y cuatro días para dos personas en Puerto Vallarta en hotel cinco estrellas o categoría especial todo incluido y transportación aérea desde el lugar de residencia dentro de Canadá, Estados Unidos o México. No residentes en esta región serán transportados desde un HUB en el sur de la unión americana o México.

* Un premio especial para la categoría “arquitectura gastronómica” dotado de $10,000.00 y la publicación de la fotografía en una revista especializada.

Por esta misma razón, por el éxito de recepción de imágenes capturadas por visitantes y por la poca participación de la población local, se extiende la convocatoria para la recepción de imágenes hasta el 1ro de Noviembre.

Las imágenes participantes se enviarán de manera electrónica mediante la página oficial de la Bienal Estudio 3.14: www.pvr.bienal314.org . La participación está limitada a una imagen por pieza por persona según está especificado en las bases que se pueden consultar también en la página web de la bienal.

Esta bienal se realiza con el apoyo de diversos organismos públicos y privados, abre la puerta a toda la población de esta localidad, permanente y temporal, a enviar su visión de la aventura gastronómica que a diario se vive en la bahía. Invitamos a todos, nacionales y extranjeros a participar en este concurso que es gratuito, tiene mas de $100,000.00 en premios, exhibirá la totalidad de las imágenes recibidas, y otorgará un reconocimiento a todos los participantes. Esta bienal solicita a todos aquellos que cargamos una cámara, sea profesional o incrustada en nuestro teléfonos celulares, que participemos en este concurso enviando una fotografía para colaborar con la generación de la imagen de Bahía de Banderas.

Esta bienal incluye la muestra de las obras originales seleccionadas en los restaurantes participantes en el XVII Festival Gourmet Internacional Puerto Vallarta Riviera Nayarit, 2011, y de una exhibición itinerantes de reproducciones de la obra seleccionada en el nuevo paseo fotográficos del malecón, de la Marina de la Riviera Nayarit en Cruz de Huanacaxtle, y en Plaza Galerías.

Temática del primer premio.

El tema de las obras participantes, deberá estar relacionado con la gastronomía de la Bahía de Banderas, desde la producción o recolección de alimentos, pasando por su transformación y distribución, hasta la preparación y consumo en los restaurantes de la Bahía. Las imágenes deberán de haber sido capturadas dentro del territorio de la Bahía de Banderas en los años de 2010 y 2011. El jurado mostrará particular interés en imágenes que muestren una concepción innovadora de la relación entre la gastronomía, el turismo, y los habitantes de la bahía involucrados en la aventura de llevar los alimentos “de la bahía a la mesa”.

Conclusión

La naturaleza de un concurso gratuito y abierto para todos, generará un material gráfico AUTENTICO sobre un aspecto positivo de esta localidad. Esta autenticidad está avalada por un alto estándar de participación social que la bienal se asegura de mantener. Esta bienal de fotografía ESTUDIO 3.14 es pues un proyecto de participación ciudadana para democratizar la creación de la imagen que representa la aventura culinaria Vallartense porque una sociedad que de manera participativa y abierta genera una imagen positiva, no hay que decirlo porque se sobreentiende, es una sociedad integrada y segura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquiles Serdán 437 int. 38 Isla Oriente del Río Cuale Tel. 01 (322) 2230095 y 113 0107