02 noviembre, 2011

FESTIVAL I MADONARI

FESTIVAL I MADONNARI

El Comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta – Santa Barbara, presidido por Laurel Carrillo, el día de hoy, viernes 4 de noviembre, dio a conocer en rueda de prensa celebrada en River Café, la convocatoria para el Sexto Festival I Madonnari Puerto Vallarta 2011, a celebrarse los días 11, 12 y 13 de noviembre en la Plaza de Armas y Malecón de esta ciudad.

La convocatoria está abierta a todos aquellos artistas interesados en participar mediante una pintura efímera sobre pavimento con la utilización de gises y pasteles, así como a las personas físicas y morales dispuestas a patrocinar el evento. En cuanto a los artistas, habrá una categoría abierta en donde el premio al mejor trabajo consistirá en un viaje a Santa Barbara, con todos los gastos pagados, en donde el artista ganador participará en el I Madonnari Santa Barbara 2012. Habrá también una categoría juvenil, para niños de 13 a 17 años de edad con un primer premio en efectivo de mil pesos, y una categoría infantil, para niños de hasta 12 años de edad, cuyo primer premio será de quinientos pesos en efectivo. El tema de los trabajos será libre. El formato en la categoría abierta será de 2 x 2 metros, mientras que en las categorías juvenil e infantil será de un metro cuadrado. En cuanto a las personas interesadas en patrocinar el evento, las aportaciones serán de 100, 150 y 200 dólares. El comité organizador del I Madonnari incorporará los logos o, en su caso, los nombres de los patrocinadores tanto en el lugar de los trabajos como en el todo el material promocional.

Qué es el i madonnari?

El I Madonnari, originado en Italia en el siglo XVI, debe su nombre al hecho de que, en sus inicios, se realizaban solamente representaciones de madonnas. Los madonnaris, pintores callejeros, utilizaban gises y carbones para transformar plazas públicas en coloridas galerías efímeras. Pronto, esta actividad se propagó a las principales ciudades de Europa y, recientemente, durante la segunda mitad del siglo XX, a Estados Unidos. En México tradicionalmente han existido expresiones similares particularmente con las alfombras de aserrín, flores y piedras de colores que se realizan en Tlaxcala y otros estados del país. En la actualidad, existen interesantes y bien aceptadas celebraciones del I Madonnari en diversas ciudades mexicanas, quizá la mayor de ellas, el Festival Bellavía, de madonnari, que tiene lugar anualmente en la Macroplaza de Monterrey.

Quién convoca? Quiénes pueden participar?

El Comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta – Santa Barbara, presidido por Laurel Carrillo, lanza una convocatoria abierta a todos los artistas interesados en participar en la sexta edición del Festival I Madonnari Puerto Vallarta 2011. Habrá también una categoría infantil para niños de hasta 12 años y una juvenil para niños de 12 a 17 años. Convocamos también a las personas físicas o morales que estén interesadas en apoyar como patrocinadores este evento.

Cuándo y dónde?

Los trabajos serán realizados en la Plaza de Armas y a lo largo del malecón de Puerto Vallarta a partir del viernes 11 de noviembre a las 5 pm. y hasta el domingo 13 del mismo mes a las 7 pm.

En qué consiste la participación de los artistas?

Durante los 3 días de duración del festival, 11 de noviembre 5 pm hasta 13 de noviembre 7 pm., los artistas participantes realizarán una pintura efímera sobre pavimento con la utilización de gises o pasteles. Tema y formato son libres a la elección del artista. El comité organizador dotará de materiales a los participantes.

Es un festival o un concurso?

Es ambas cosas. Contaremos con la participación de cinco artistas invitados, provenientes de Estados Unidos: Ann Hefferman, Meredith Morin, Cecelia Linayao, Julio Jiménez y Phil Roberts, todos con una larga trayectoria en este tipo de festivales. Su participación es meramente con el propósito de exhibición. Es decir, sus trabajos no serán considerados para el concurso. Ellos además, serán los jueces calificadores del trabajo ganador.

Cuáles son los premios?

El autor del trabajo ganador, obtendrá un viaje a Santa Barbara, California con todos los gastos pagados, para participar en el I Madonnari Santa Barbara 2012. En la Categoría Juvenil el primer premio serán 1,000 pesos en efectivo y en la categoría infantil 500 pesos.

Cuándo será la premiación?

La premiación y clausura del evento serán el día 13 de noviembre a las 7 pm. En la Plaza Aquiles Serdán.

Cómo hay que hacer para inscribirse?

Los artistas interesados en participar en el festival deberán registrarse vía correo electrónico a:

  • ruben.cham@yahoo.com.mx
  • javierart700@hotmail.com
  • labcarri@prodigy.net.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquiles Serdán 437 int. 38 Isla Oriente del Río Cuale Tel. 01 (322) 2230095 y 113 0107