28 noviembre, 2011




Convocatoria al 2do Festival Internacional de Video Creación CLOSE UP VALLARTA 2012


CLOSE UP VALLARTA se complace en presentar la convocatoria al 2do Festival Internacional de Video Creación que tendrá lugar del 1ro al 05 de mayo 2012 en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, México.


CLOSE UP VALLARTA es una muestra de video creación de carácter internacional. El Festival es una exhibición abierta en la que se presentan materiales que van desde el video arte hasta el video experimental, transitando por todo lo relacionado con el arte realizado en video. Constituye un espacio de interrelación y promoción que permite aproximarnos a la experimentación visual; CLOSE UP VALLARTA ofrece la oportunidad de presentar nuevas obras de video de artistas emergentes o consagrados y tiene interés en que el arte realizado en video no sólo circule en museos y galerías, sino que llegue a otros espacios y a un público más amplio. La propuesta curatorial de CLOSE UP se basa en liberar al video arte del discurso rígido y preestablecido. El proyecto emula la actividad constante del ojo y surge de la tendencia moderna de visualizar la existencia.


BASES


1. PARTICIPANTES.

-Podrán participar todos los autores que lo deseen, siempre y cuando las obras:

·Hayan sido realizadas en soporte videográfico (vídeo), tanto analógico como digital.

·Hayan sido realizadas en español o cualquier otro idioma siempre que incluya subtítulos en español.

·Hayan sido realizadas a partir del 2010.

-Cada artista podrá enviar una obra a cada una de las distintas categorías.


2. CATEGORÍAS.

-Podrán presentarse materiales que estén dentro del video arte, video performance, video danza, video arte erótico, video animación y corto experimental.

En el caso de la video danza y el video performance no se aceptarán aquellos materiales que sean solamente registro de una obra danzaría o acciones.

-Habrá una sección solo para estudiantes (menores de 25 años) con su premio independiente a las categorías.

-La duración máxima de cada video será de 5 min, excepto en corto experimental que será de hasta 8 min.

-El tema será libre.


3. PRESENTACIÓN.

-Cada obra deberá enviarse en un CD o DVD, en formato “AVI” o “MOV”.

-Cada DVD o CD debe ir marcado con el título, autor, duración y la categoría en la que concursaría.

-Cada obra debe incluir créditos al final con título, autor, etc.

-Adjuntar una hoja de información que incluya los siguientes datos: nombre completo del artista, nacionalidad, dirección particular, email y breve descripción del video. En el caso de los estudiantes deben especificarlo,

-Se adjuntarán además en el CD o DVD dos imágenes JPG de la obra en alta resolución, para invitaciones, posters, prensa, etc.


4. SELECCIÓN.

Los videos se seleccionarán teniendo como criterio la calidad de la imagen, originalidad de la propuesta, exploración estética y conceptual, y la sincronización entre contenido y realización.

Toda la información correspondiente a la selección de los artistas y las obras, será enviada al email que cada artista nos proporcionó en la hoja de información, y será publicada en la página del Festival www.closeupvallarta.com

5. ENVÍO.

-Las obras podrán enviarse por correo postal hasta el 20 de Febrero de 2012.

-La dirección de envío o entrega es la siguiente:

CLOSE UP VALLARTA

A: Angel Delgado

Hidalgo 440 entre Mina e Iturbide, colonia Centro, Puerto Vallarta, Jalisco, México, CP 48300

Tel: (52-322) 2220325

-También se pueden enviar los videos vía We Transfer, Megaupload o You Send It, en formato “AVI” o “MOV” a la siguiente dirección de e-mail: closeupvallarta@yahoo.com, adicionando al e-mail toda la información requerida.


6. JURADO.

El jurado estará integrado por especialistas en materia de arte y video arte, los nombres serán dados a conocer con posterioridad al fallo y este será inapelable.


7. RECONOCIMIENTOS.

Se otorgará un premio único de $ 1000 usd a la obra ganadora.

Además se otorgará un premio por categoría y cuantas menciones el jurado considere necesarias.

El premio por categoría consistirá en una presentación de la obra de cada artista ganador en la Galería Haus Der Kunst, Puerto Vallarta, México.

Se otorgará un premio al talento local y además se entregará un "premio del público", al video más votado por los asistentes.

A cada artista premiado se le hará llegar un reconocimiento.


8. DEVOLUCIONES.

Todas las obras pasarán a formar parte de la videoteca del Festival de video creación CLOSE UP VALLARTA (excepto cuando el artista solicite su devolución) y podrán ser presentadas con fines culturales y/o educativos (en ningún caso comercial) en las diferentes muestras que se organicen posteriormente. Todos los videos que se envíen serán considerados como copias de exhibición. Se recomienda en todos los casos registrar los derechos de autor.


9. CONTACTOS.

Para cualquier aclaración, duda o sugerencia se recomienda el uso de correo electrónico a la siguiente dirección closeupvallarta@yahoo.com a la atención de Angel Delgado, Director del Festival.


OBSERVACIONES.

Este Festival se hace sin fines de lucro por lo que los organizadores no se harán cargo de los gastos que pudiera generar la participación de los artistas (transporte, hospedaje, alimentación, honorarios, ni gastos de envío).

Los organizadores se reservan el derecho de selección de videos que puedan resultar lesivos a los derechos humanos o a la moral.

El hecho de participar en el Festival supone la aceptación plena de estas bases.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquiles Serdán 437 int. 38 Isla Oriente del Río Cuale Tel. 01 (322) 2230095 y 113 0107