23 agosto, 2012

El H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta realiza el Proyecto de “Fomento a la Lectura” a través de la Subdirección de Arte y Cultura y el Centro Cultural Cuale.




En nuestro país el hábito a la lectura es muy bajo y para muchas personas hablar de libros es sinónimo de soledad, vejez y a veces hasta aburrimiento.

Puerto  Vallarta no se encuentra ajeno a esta tendencia nacional por lo que la Subdirección de Arte y Cultura,  lanza el Proyecto de Fomento a la Lectura como herramienta fundamental para el desarrollo cultural y social de la población.

El objetivo de este proyecto es realizar actividades de acercamiento a los libros  y promoción a la lectura. Se busca generar interés en la población para que a través de estas actividades descubran que la lectura, lejos de ser una actividad aburrida o inaccesible por el costo de los libros, puede ser divertida y posible.

Los programas que se están llevando a  cabo son:

  • “Mercadillo de libros usados”
  • “Taller Lectura”
  • “Leero… Leero.. Yo sí Leo

Este proyecto iniciará el lunes 27 de agosto al medio día (12:00pm) en el crucero de Sams, en donde se van a regalar a los automovilistas que pasen por ahí, libros para invitarlos a la lectura y calcomanías para que se enteren de la iniciativa. 

Esta acción se va a repetir los subsiguientes lunes 27 de Agosto y 10 de Septiembre en el crucero de Sams (que conforman  las calles Francisco Medina Ascencio y Prisciliano Sánchez) y los lunes 3 y 17 de Septiembre en el crucero que conforman las calles  francisco villa y libramiento. 

También se agendarán visitas domiciliarias todos los martes y jueves de Septiembre en distintas colonias, con el fin de regalar libros e invitar, a quienes los reciben, a la lectura y a asistir a los mercadillos de libro que se lleven a cabo durante el proyecto. 

Como parte del tercer programa, se realizara la dinámica de  la “Carreta Literaria”, la cual consta de un carrito que fungirá como librería móvil, que estará en Plaza de Armas todos los miércoles del mes de Septiembre con un horario de10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00,  en donde la gente podrá intercambiar o tomar prestado un libro y disfrutar de su lectura durante su visita a la Plaza.

Para este proyecto contamos con el patrocinio  de empresas socialmente comprometidas en impulsar y apoyar  la Cultura de la ciudad.


La Subdirección de Arte y Cultura trabaja para dar SOLUCIONES
¡Ven y Vive la Cultura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquiles Serdán 437 int. 38 Isla Oriente del Río Cuale Tel. 01 (322) 2230095 y 113 0107