06 julio, 2012

CONVOCATORIA

LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURAS POPULARES DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES (Conaculta) Y LAS SECRETARÍAS, INSTITUTOS, CONSEJOS O DIRECCIONES DE CULTURA DE LOS GOBIERNOS ESTATALES Y EL DISTRITO FEDERAL, CONVOCAN A PARTICIPAR EN EL PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE APOYO A LAS CULTURAS MUNICIPALES Y COMUNITARIAS (PACMYC) 2012.

A grupos interesados en recibir apoyo económico para desarrollar un proyecto cultural que fortalezca la identidad y procesos culturales de sus comunidades, en los espacios geográficos y simbólicos donde se desarrollan.

Los proyectos recibidos que cumplan con la totalidad de requisitos establecidos por la presente convocatoria, participarán en un proceso de dictamen, en el que un jurado plural e imparcial, integrado por especialistas, académicos, creadores y promotores de la cultura popular, evaluará y asignará una calificación al proyecto presentado.

BASES DE PARTICIPACIÓN

Los proyectos pueden ser presentados por grupos informales o constituidos legalmente, cuyos miembros vivan y sean reconocidos por la comunidad donde se desarrollarán las actividades.

Los grupos deben nombrar un/a representante que no podrá ser menor de 18 años cumplidos, que tenga la capacidad de administrar el apoyo económico y para elaborar los informes de actividades. A nombre de ese/a representante se entregará el apoyo económico del PACMYC, pero todos los miembros del grupo son responsables del desarrollo del proyecto y del uso de los recursos otorgados.

Los grupos legalmente constituidos (asociaciones civiles u organizaciones de la sociedad civil) deben estar dados de alta ante el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil, cumpliendo lo dispuesto en el Artículo 7º de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.

ENTREGA DE RECURSOS

1. Al momento de recibir el apoyo económico, los representantes de cada grupo firmarán una carta compromiso que obliga a sus integrantes a realizar el proyecto y los responsabiliza del uso del apoyo para los fines aprobados. Esta carta es un documento legal y su incumplimiento conlleva sanciones legales.

2. El apoyo se entregará en un solo pago mediante un cheque a nombre del representante del grupo.

AL CONCLUIR LOS PROYECTOS

1. Los grupos beneficiados entregarán a la instancia ejecutora diez ejemplares cuando sus proyectos generen libros, periódicos, revistas, carteles o trípticos, videos, casetes o discos compactos.

DEL PROYECTO

1. Nombre del proyecto.

2. Síntesis del proyecto. Descripción de lo que se va a realizar.

3. Objetivo del proyecto. Descripción de lo que se propone lograr al efectuar el proyecto.

4. Resultados. Enumeración de los productos, objetos, eventos, cursos, talleres que se quieren realizar o lograr.

5. Explicitar si se van a producir discos, videos, publicaciones u otros bienes, detallando su tipo, características y cantidad a generar.

6. Actividades a realizar:
• Inicio del proyecto
• Fin del proyecto
• Relación de actividades y fecha de realización

7. Recursos solicitados:
• Monto solicitado, no mayor a $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 m.n.).
• Relación de gastos, con monto y mes de realización.

8. Lugar de realización
• Municipio(s)
• Localidad(es)

9. Explicitar si el proyecto se desarrolla con población indígena y, en su caso, mencionar el o los pueblos indígenas involucrados.

10. Indicar la característica de la zona o lugar en donde se trabajará el proyecto: rural, urbana o mixta (rural y urbana).

11. Mencionar el tipo de población participante en las actividades establecidas en el proyecto por
• Edad: niñas/os, jóvenes y/o adultos
• Género: mujeres, hombres o ambos

12. Señalar las aportaciones de recursos propios (infraestructura, recursos materiales, humanos y financieros) para el desarrollo de las actividades describiendo en qué consisten y su aplicación.

13. Explicitar si el proyecto cuenta o no con recursos y apoyos de otras instituciones, señalando en qué consisten y el nombre de la institución que los otorga.

14. Explicitar si la población que atiende el proyecto presenta características particulares, como niñas y niños en situación de calle, personas adultas mayores, personas con discapacidad, migrantes, entre otras.

Y en los casos mencionados en la presente convocatoria incluir:

15. Cotizaciones de la maquinaria y equipo electrónico a adquirir.

16. Carta compromiso del grupo de entregar a la CACREP, en caso de disolución, los instrumentos musicales adquiridos con el apoyo.

17. Dos cotizaciones indicando su vigencia y las características del producto.

18. El programa de distribución y difusión.

En los casos en donde el proyecto presentado esté recibiendo o haya recibido apoyo financiero de otras instituciones públicas y/o privadas, se deberá señalar la instancia que otorga los recursos, especificando para qué se requiere la parte complementaria del financiamiento solicitado al PACMYC, ya que los beneficiarios no podrán gozar simultáneamente del apoyo de otros programas federales o de las entidades federativas y el Distrito Federal, que consideren la realización de las mismas actividades autorizadas y financiadas por el PACMYC.

------ N O T A -------
Si requiere información sobre esta convocatoria o asesoría para elaborarun proyecto, comuníquese a la oficina que se señala a continuación.

Secretaría de Cultura de Jalisco
Dirección General de Vinculación Cultura
Ágora del Ex Convento del Carmen
Av. Juárez 612, Zona Centro
Tel. 01 (33) 3030 1380 y 3030 1364
www.jalisco.gob.mx/cultura

kenia.fuentes@jalisco.gob.mx

http://www.conarte.org.mx/convocatorias-vigentes/programa-de-apoyo-a-las-culturas-municipales-y-comunitarias-pacmyc-2012/

Fecha límite para entregar los proyectos:
Jueves 2 de agosto del 2012 a las 15:00 hrs.


La Subdirección de Arte y Cultura trabaja para dar SOLUCIONES
¡Ven y Vive la Cultura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquiles Serdán 437 int. 38 Isla Oriente del Río Cuale Tel. 01 (322) 2230095 y 113 0107