22 octubre, 2010

MUESTRA REGIONAL DE ALTARES DE MUERTOS Y RIMAS (CALAVERAS)


Que se llevará a cabo el día 1º y 2 de Noviembre del presente año, en los pasillos exteriores del Palacio Municipal de esta ciudad, con las siguientes

B A S E S

1.- Podrán participar los habitantes del Municipio de Puerto Vallarta y las Delegaciones Municipales.
2.- Los participantes locales deberán inscribirse en la Subdirección de Arte y Cultura, ubicada en la Isla del Río Cuale, con el Profr. Enrique Barrios y Limón. Las inscripciones son gratuitas.
3.- Sólo podrán participar ofrendas colocadas en los pasillos del edificio municipal, no habrá atención domiciliaria.
4.- El Ayuntamiento pone a disposición de los interesados 20 espacios con medidas de 3 mts. de frente por 2 mts. de fondo, (10 en cada uno de los pasillos laterales, frente al Malecón y Juárez) y cuatro en el frente, a los lados de las puertas de acceso al edificio, el centro del pasillo frontal será ocupado por la ofrenda del propio Ayuntamiento.
5.- No se permitirá fijar, pegar, clavar o pintar ningún material sobre la pared del edificio, cada participante deberá presentar sus propias mamparas.
6.- Las ofrendas deberán ser dedicadas preferentemente a familiares o amigos, las ofrecidas a los personajes de la política, artistas o personas públicas no corresponden a la tradición.
7.- Las ofrendas NO deberán contener elementos extraños a la tradición, tanto en concepto como en materia, como efectos especiales que no sean los tradicionales, alegorías, danza, música, canto, poesía en vivo o grabada, materiales plásticos o material no tradicional. En el conocimiento de que muchos materiales auténticos ya no se consiguen, se sugiere improvisarlos o hacerlos semejantes, aún con materiales diferentes, deberá tener la misma apariencia.
8.- Las ofrendas deberán tener una ficha monográfica bilingüe (español-inglés).
9.- Las ofrendas podrán ser colocadas desde las 18:00 horas, del 31 de Octubre y se retirarán el día 3 de Noviembre durante la mañana, en caso de no hacerlo, el personal de mantenimiento del edificio municipal sin responsabilidad alguna sobre los contenidos, los retirará como desecho material.
10.- Los expositores tendrán cuidado máximo en el manejo y colocación de los materiales y el fuego que utilicen, tales como hornillas, velas o cualquier otro elemento que lo produzca, para evitar riesgos mayores.
11.- Esta Convocatoria se cerrará el día 28 de Octubre a las 15:00 horas.
12.- Se otorgarán reconocimientos a todos los participantes.


MUESTRA DE RIMAS (Calaveras)


1.- Podrán participar todos los habitantes del Municipio de Puerto Vallarta y los Municipios hermanos de Cabo Corrientes, Tomatlán, Mascota y Bahía de Banderas.
2.- Los trabajos a presentar serán únicamente a título personal.
3.- Los trabajos serán presentado en un sobre cerrado y usando un seudónimo.
4.- En un sobre aparte en cuyo exterior se escribirá nuevamente el seudónimo, se consignará el nombre real, dirección, email y teléfono del concursante.
5.- Enviar los trabajos a la Subdirección de Arte y Cultura, en el Centro Cultural Cuale, al final de la isla del Cuale, la recepción de trabajos se cierra el día 29 de Octubre a las 15:00 horas.
6.- Los trabajos que se envíen, serán exhibidos en el mismo ámbito de los altares de muertos, para que el público los aprecie.
7.- Los trabajos serán en forma de una cuartilla y con el tamaño de letra de 14 puntos, con cualquier tipo de letra legible.
8.- Se entregarán reconocimientos a todos los participantes.
9.- La entrega de reconocimientos y clausura se realizará el día 02 de Noviembre a las 20:00 horas, en Los Arcos.
10.-Esta convocatoria se cerrará el día 29 de Octubre, a las 15:00 horas.


A T E N T A M E NT E
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUERTO VALLARTA
SUBDIRECCION DE ARTE Y CULTURA

2 comentarios:

  1. Y los premios serán......................??

    ResponderEliminar
  2. Es solamente una exhibición, no existen premios tal cual. Esta actividad se realiza para que la comunidad se interese en esta tradición mexicana.

    ResponderEliminar

Aquiles Serdán 437 int. 38 Isla Oriente del Río Cuale Tel. 01 (322) 2230095 y 113 0107